(Prensa Librerías del Sur).- La 18.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) inicia su periplo regional desde este jueves 29 de junio hasta el domingo 02 de julio en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, del municipio Libertador del estado Mérida.

El evento editorial que reúne lo mejor de la producción nacional y regional cuenta en esta ocasión con el escritor merideño José Gregorio González como homenajeado de la magna cita, asimismo tendremos como homenajeada del pabellón infantil, a la caraqueña María Luisa Lázzaro.

Las salas José Gregorio González, María Luisa Lázzaro y Alberto Rodríguez Carucci junto al tradicional Pabellón Infantil son algunos de los espacios que el público podrá disfrutar en la máxima cita del libro y la lectura, de 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Bajo el lema Leer Descoloniza, creadores, cultores, cultoras, intelectuales y comunidad en general de la entidad andina pueden disfrutar de las letras con una variada programación conformada por presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales, puestas en escena teatrales y musicales y mucho más.

Por su parte el director del Gabinete de Cultura del estado Mérida, Oscar Upegui, expresó que durante los cuatro días de la 18° FILVEN Mérida, se realizará un total de 76 actividades entre presentaciones de libros, conversatorios, talleres, recitales de poesía, presentaciones musicales, recreativas y culturales. Asimismo informó que se contará con la participación de más de 80 escritores, intelectuales, poetas y talleristas nacionales y regionales, dos diputados Carlos Sierra y Gustavo Villapol.

Asimismo, destacó  que participarán más de 45 expositores, entre ellos, editoriales nacionales y regionales que darán realce a la fiesta del libro y la lectura en el estado bolivariano de Mérida. Dentro de los expositores tendremos a Librerías del Sur, Hermanos Vadell, Fundarte, Brújula Librera, Cafearte y Libros, Libro Mágico, Madriguera, Editorial Carmen Delia Bencomo, Imeca, Ipasme, entre otros.

Por último destacó la importancia de las políticas culturales que viene implementando el Presidente Nicolás Maduro, el ministro Ernesto Villegas y el gobernador del estado bolivariano de Mérida Jehyson Guzmán para que el pueblo venezolano y en especial en esta oportunidad la colectividad merideña pueda seguir avanzando a través de la lectura y el libro como herramienta liberadora en la construcción del socialismo del Siglo XXI.

La FILVEN es organizada y promovida por el Centro Nacional del Libro (CENAL), ente rector de la plataforma del libro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), con el apoyo interinstitucional de gabinetes estadales de cultura, gobernaciones y alcaldías para los capítulos regionales.

Prensa MPPC