LIBRERÍAS DEL SUR

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA

Es el órgano del gabinete ejecutivo responsable de generar y proyectar los lineamientos y políticas culturales del Estado venezolano. Fue elevado al rango de ministerio el 10 de febrero de 2005 después de funcionar como Consejo Nacional de la Cultura (1975-2005) y como Ministerio de Estado durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez y los primeros años de la presidencia de Hugo Chávez.

HISTORIA

En el año 2007 con la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Librerías del Sur creció en un 300% posicionándose en el 100% del territorio nacional.

Actualmente la red de librerías del Sur cuenta con 55 librerías en todo territorio nacional. En el Sur, Centro, Occidente, Los Llanos, el Oriente, así como en importantes zonas fronterizas de Venezuela se encuentra una Librería del Sur cumpliendo con el objetivo de incluir al pueblo y brindarle el acceso al conocimiento.

Las Librerías del Sur se buscan promover verdaderos valores desde el cooperativismo, el trabajo, la tolerancia y la solidaridad. Igualmente, las librerías se convierten en lugares para el debate social y cultural de los venezolanos y el libro responde a esas verdaderas necesidades que tiene el pueblo de formación e información.

La Red de Librerías son espacios para la inclusión y la integración del pueblo venezolano y latinoamericano, apoyando de esta manera las políticas culturales de la República Bolivariana de Venezuela tendientes a la consolidación de una sociedad más justa. Igualmente, son espacios para el encuentro cultural y la participación activa de las comunidades.

En ellas se comercializan libros venezolanos de las diferentes editoriales del Estado como: El Perro y La Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho, Celarg y Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello; libros latinoamericanos y mundiales.

Logo_MC-500x500