(Prensa Librerías del Sur).- El libro La sábila (aloe vera): petróleo verde cristalino de Venezuela de Nory Pereira y Robert Narváez es un pequeño manual sobre el uso y las propiedades de esta planta.
En el libro se desarrolla el origen, las propiedades, minerales y vitaminas, de esta mágica planta. A través de las investigaciones realizadas por los autores, se dio a conocer que la sábila (Aloe vera) como muchos la conocen, prefiere los lugares desérticos, áridos o semiáridos para vivir.
Este tipo de planta se puede encontrar en grandes salones, quintas, edificios, casas lujosas, casas de barro y hasta de cartón. Lo que se recomienda es tenerla en un matero o maceta de gran tamaño porque sus raíces crecen mucho y necesitan espacio para expandirse.
La obra publicada por la editorial El Perro y la Rana describe una serie de procesos y mejumbres ya sea para el cabello, la piel, enfermedades respiratorias o estomacales, que pueden realizarse con la parte cristalina de la sábila o como muchos la conocen, el Aloe vera.
Es bien conocido, que en remedios para la tos, el asma, males estomacales, y resequedad en la piel se usa la sábila, porque proporciona al cuerpo mecanismo necesarios para su curación. Actúa como preventivo de enfermedades y fortalece el sistema inmunológico. Genera en el cuerpo una acción enérgica, sobre todo por su contenido en germanio, hierro y titanio.
Realmente la sábila es una planta milagrosa, que ha sido utilizada desde tiempos remotos para curar todo tipo de afecciones en la piel y para mantener la belleza. Se dice que las mujeres de Grecia y Egipto usaban la planta para mejorar la textura y consistencia de su piel; también la usaron para mantener su cabello limpio, abundante y brillante. Cleopatra, la seductora reina egipcia, debía su esplendorosa belleza a los poderes de la sábila.
¿Quién es Robert Narvaéz?
Inició sus estudios en el Colegio José Antonio Pérez Bonalde de Catia, Caracas; al igual que Nory es masoterapeuta, con especialidad en espinología y reflexología. Se dedica a los estudios, investigación, divulgación, orientacióny asesoría sobre la sábila, la arcilla y el maravilloso mundo de las plantas. Junto con Nory comparte el nombramiento como Patrimonio Cultural Viviente, en el año 2009.
¿Quién es Nory Pereira?
Realizó sus estudios en el Colegio María Auxiliadora. Es masoterapeuta con especialidad en drenaje linfático, estudios realizados en Roma, Italia.