(Prensa Librerías del Sur).- El libro Poesía pequeñita pequeñita. Haikús para niños y niñas, de Yurimia Boscán León, presenta una serie de versos que contempla la belleza de la vida cotidiana.
La autora de la obra Yurimia Boscán León desarrolló el libro como un ejercicio de vida, basado en la poesía oriental. La inspiración que tuvo para escribir cada uno de sus poemas, fueron su madre y sus nietos.
La autora asegura que cada uno de los versos poéticos invitan al lector a poner su mirada en las cosas sencillas de la vida como: las frutas, los animales que podemos percibir en el patio o alrededor de nuestra casa, los animales de papel que podemos hacer, la lluvia que cae, el resplendor del sol, nuestro crecimiento de niño(a) a adulto (a), entre otros.
En el prólogo del libro, publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana, la autora Yurimia Boscán León, narra que la obra nació debido a que su madre se encontraba en una fuerte depresión, producto de haberse quedado aislada el año de la pandemia del COVID-19 en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
La autora describe que luego de rescatarla casi al estilo de James Bond le regaló un cuaderno de mariposas para que, como ejercicio de vida, anotará en él tres cosas que observara cada mañana y que merecieran la pena agradecer a Dios.
«El ejercicio era observar. Quería que ella se conectara de nuevo con la vida, y que mirara con atención a su alrededor a ver si encontraba ‘eso’ que se había quedado atrapado en las olas de angustia que, por meses, rompieron en el acantilado de sus miedos», asegura Boscán León.
Fue así como nació el libro. A juicio de Boscán, el poemario presenta una carga mística y de gran espíritu que permite conectar el momento presente.
¿Quién es Yurimia Boscán León?
Caracas, 1963. Licenciada en Letras (UCV), MSc. en Tecnología Educativa. Cursó Maestría de Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar. Poeta, narradora, correctora de prueba, promotora de la lectura y la escritura, tallerista. Profesora universitaria (jubilada) en el área de Lingüística y Literatura Infantil. Noctámbula, acuariana, bebedora de café y amante de los zapatos sin tacón…