(Prensa Librerías del Sur).- El libro Nombrar el paisaje, de Benito Mieses, narra, a través de una selección de poemas, las cosas más pequeñas como los olores, los nuevos lugares que visita, el sentir de la brisa y las hojas de un árbol, el sonido; todo ello representa una especie de unión y presencia exterior.
El libro reúne los diferentes recorridos y presencias que el poeta descubre. Con más de cincuenta poemas, el escritor Benito Mieses nos detalla esas lugares simples que representan una complejidad majestuosa e invitan acercase a los laberintos del ser y a todo el entorno que caracteriza al ser humano.
La obra, publicada por la editorial El Perro y la Rana bajo la Colección Poesía, desarrolla una variedad de lenguajes poéticos que se acercan a dialogar más a profundidad la sensibilidad y los niveles de creatividad que él autor estaba acostumbrado a usar.
«La memoria la constituyen los rastros, su extraña e incomprensible relación con el paisaje, el cuerpo, desplazamiento del tiempo. Restos de naufragios que vienen desde el fondo a condimentar las horas, hacer brotar posibilidades imaginarias, el cuento que constituye nuestro tránsito en el mundo. Rebotes, rastros y ecos entre aristas desconocidas y astillas en el corazón. Las sagas de algún vuelo anclado en el fondo del cráneo», es uno de los poemas que refleja el escritor en la obra.
¿Quién es Benito Mieses López?
Poeta, pintor, traductor, diseñador gráfico, promotor cultural y economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha publicado Trece (Editorial Leña, 1982-83-84); Antología de nadie (Dirección de Cultura UCV, 1983); Nombrarse con las cosas (Ediciones Mucuglifo, 1995-98); Alfredo, las noches y las calles (Editorial Círculo Rojo, 2001); Destruido más no derrotado (Ediciones de la FCNLAB, 2014); Oscuro rumor (Ediciones Casa de la Poesía de Falcón, 2004), entre otros textos de carácter literario.