(Prensa Librerías del Sur).- El libro Las iras del orate, de Osmán Aranguibel C, narra la historia de un trabajador público que fue despedido injustamente, pero que no se quedará quieto hasta obtener una justa venganza.
La obra comienza contando la historia de Alberto Lunar, quien labora en el Ministerio de Construcción y de la noche a la mañana es despedido injustamente por el viceministro Ramiro Castillo. Luego de conocer esa terrible decisión, su vida empieza a cambiar.
Pasados los días y meses de esta noticia tan trágica, Alberto Lunar se ve ahogado con las deudas y los problemas sociales; es como si estuviera en un callejón sin salida, pero con una fuerte sed de venganza. Sin poder lograr una mejoría en su situación económica, se ve en la obligación de vengarse a toda costa.
El libro, publicado por la editorial El Perro y la Rana, desarrolla un texto experimental en el que Osmán Aranguibel C., logra ese género misterioso y atractivo para el lector. Este libro forma parte de un homenaje al haber trujillano y a las líneas rebosantes de nostalgia andina.
¿Quién es Osmán Aranguibel C.?
(Pampanito, 1932- Caracas, 1994). Educador, escritor y periodista venezolano. Licenciado en Comunicación Social (UCV). A lo largo de su carrera profesional se desempeñó como reportero y colaborador de opinión en los diarios La Esfera y El Nacional. Dirigió las revistas venezolanas Don Simón y Tricolor; fue director de Relaciones Públicas y de Cultura de varios organismos del Estado, entre ellos el Ministerio de Educación. Es autor de las novelas Las iras del orate (1981), El Oscurano (1983) y del libro de cuentos Tan fuera de este mundo (1985).