(Prensa Librerías del Sur).- Conversaciones con el Diablo” es un libro que agrupa 35 relatos cortos escritos por el escritor Manuel Aristimuño, con prólogo de su respetado colega José Balza. Este martes, en la Sala Delta Amacuro de la 20ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), se presentó esta obra de la literatura regional con la participación especial de Edgar Milano.

Aristimuño nació en la ciudad de Maturín, estado Monagas, pero llevaba más de 40 años viviendo en Delta Amacuro. Ejercía como locutor de radio, pero terminó convirtiéndose en un personaje de orgullo para nativos y visitantes.

“En este libro de relatos cortos, Manuel logra con cierta maestría el difícil arte de narrar desde la sátira. Logra confundir a las personas y les hace creer que son relatos de terror. No obstante, en realidad son chistes que no dejan de tener ese distintivo entramado literario de Manuel, un escritor de muy pulida prosa” comentó Milano.

Aristimuño ha ganado renombre a nivel literario con varias obras: Conversaciones con el Diablo (1994), La Venganza (1995), Amor Fantasmal (1996) y Plenilunio (2002).

En en prólogo de “Conversaciones con el Diablo”, José Balza destaca: “Siempre me parece enigmática la publicación de un primer libro. Sin embargo, en este caso, Aristimuño cumplió la espera marcada por Dante: el medio del camino de la vida”.

De una manera amena y entretenida, Edgar Milano invitó a los presentes a leer la obra. “En este libro Manuel logra, a través de 35 relatos cortos, atraernos y cautivarnos al punto de llevarnos a un momento culminante en el que te preguntas: ¿qué es esto que estoy leyendo?”

Esta y otras presentaciones se desarrollan esta semana como parte de la propuesta de actividades compartida por Delta Amacuro en la Filven. Son varias conferencias, foros, charlas, talleres, recitales y exposiciones que buscan dejar una huella imborrable en la historia de la máxima fiesta de la literatura venezolana.

Prensalevitra 10mg reviews