(Prensa Librerías del Sur).- La periodista y poeta María Eugenia Acero presentó su obra ‘Una y nos vamos’. Se trata de una recopilación de poemas que expresa el renacer espiritual de una mujer. La obra editada por la Fundación para la Comunicación Popular CCS es uno de los nueve libros que están en proceso de edición para presentarlos en la venidera Feria del Libro de Caracas.

Desde la 20ª Feria Internacional del Libro de Venezuela 2024, la directora del diario digital Ciudad CCS, Mercedes Chacín, aseguró sentirse honrada de presentar la poesía de María Eugenia Acero. “Es una mujer que siempre está renaciendo. En esta vida, que es tan compleja, es importante el hecho de estar en ese proceso constante”, expresó.

Por su parte, Andrea Serna, editora y escritora del prólogo del poemario, destacó el estilo y la pluma de Acero. “Maru construye una búsqueda del ser en la palabra diaria, un ejercicio con la hoja en blanco y agrega un toque de humor. Este trabajo se ha convertido en la línea predilecta de su autora”.

Asimismo, añadió que con la lectura “aprendió a conocer su poesía. Esta experiencia fue un paseo por el imaginario caraqueño, porque es un poemario muy caraqueño, un viaje por el imaginario de María Eugenia”.

11 años de autodescubrimiento

Por su parte, la autora, traductora y cronista de la revista Épale CCS deleitó al público con la lectura acompasada de varios poemas. En medio de risas, aseguró que este poemario “es mi trabajo más especial, porque fue el descubrimiento de la poesía basada en mi vida”.

Acero prosiguió: “Fueron 11 años de autodescubrimiento y de experimentación, para inmortalizar en estos poemas mis experiencias de vida. Incluso, actualmente, a pesar de que sigo escribiendo, me cuesta mucho hacer poesía”.

En medio de la pandemia, la autora puso en la palestra literaria ‘Una y nos vamos’, un poemario de 140 textos cargados de experiencias reflexivas y filosóficas, con denuncias sociales bañadas en ternura, un meollo tan complejo como lo es el ser humano, o como lo cataloga Acero: “versos de un dardo envenenado”.

Por último, manifestó que para hacer poesía o construir textos el primero que debe disfrutarlo es el autor, al punto de enamorarse de lo que escribe. “Si el aplauso es tuyo, no necesitas la aprobación de nadie. Yo estaba segura de que mi primer libro sería un reflejo de mi pasión por escribir, por el periodismo, las crónicas y los poemas”, concluyó.

Prensa FILVEN