(Prensa Librerías del Sur).- El libro Ficción y Realidad del Caracazo, de Earle Herrera, muestra la realidad que se vivió el 27 de febrero de 1989, fecha de un estallido social en el que el pueblo venezolano salió a la calle a protestar contra las medidas económicas neoliberales adoptadas por el expresidente Carlos Andrés Pérez y el Fondo Monetario Internacional. En dicha rebelión popular resultaron asesinadas muchas personas inocentes por órdenes del gobierno nacional de entonces.

Ficción y realidad en el Caracazo, obra que forma parte de la Colección Bitácora Rebelde de la Editorial: Monte Ávila Editores Latinoamericana, hizo a Earle Herrera ganador del Premio Nacional de Periodismo 2011. Asimismo, Herrera fue homenajeado en la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020 por su reconocida trayectoria como escritor y periodista.

Desde la Fundación Librerías del Sur recomendamos leer esta obra que a través de la investigación ofrece una reflexión y una mirada de sensibilidad social sobre los acontecimientos de este importante episodio en la historia contemporánea del país.