(Prensa Librerías del Sur).- Este martes, la Fundación Librerías del Sur (FLDS) en conjunto con los coordinadores de la Cátedra de Bello para Jóvenes, realizaron un Taller de Origami y cuentacuentos a los niños y niñas del Colegio Armando Zuloaga Blanco, ubicado en Caracas. La actividad tuvo el objetivo de incentivar el hábito del reciclaje y la creatividad de los más pequeños.

El taller, organizado por los trabajadores de la Fundación Librerías del Sur (FLDS), contó con la participación de venticinco niños y niñas pertenecientes al tercer grado de la institución educativa que hicieron gala de su talento para realizar dos origami: un perro y una rana. Desde el momento de su llegada y hasta finalizar la actividad, los infantes sintieron curiosidad por la realización de los Origami y el proceso de doblaje.

El trabajador de la FLDS Alejandro Briceño detalló que la actividad fue dinámica y  divertida por la presentación del cuentacuento titulado Chocolate, del autor Armando José Sequera, que amenizó la jornada recreativa y educativa.

 

El encargado de la Biblioteca Armando Zuloaga Blanco, José Ángel Quintero, manifestó su agrado hacia la actividad realizada por la FLDS, porque estimula mucho a los estudiantes. «Es productiva porque así ellos pueden suministrar y enseñar a otros niños lo aprendido hoy», afirmó.

Por su parte, la coordinadora de Cátedra de Bello para Jóvenes, Libeth Herrero, detalló que la actividad desarrollada en los espacios de el Colegio Armando Zuloaga Blanco es maravillosa. «Estamos formando a nuestros alumnos que son el recurso humano de Venezuela», destacó.

«La función de más vital importancia del país es formar a nuestros jóvenes. Estamos totalmente agradecidos por la FLDS por brindarnos el apoyo y por los materiales que trajeron como instrumento de aprendizaje y enseñanza», agregó Herrero.

Asimismo, recalcó que la Cátedra de Bello para Jóvenes es un programa formativo para las escuelas que están en las adyacentes a la Casa de Andrés Bello, básicamente es para estudiantes de primaria y secundaria.