(Prensa Librerías del Sur).- La colección Altazor, de Monte Ávila Editores Latinoamericana, está dedicada a enaltecer la labor creadora de los poetas nacionales e internacionales, quienes demuestran en sus obras su talento, imaginación, investigación y vivencias de vida.

Varias obras de esta colección fueron presentadas durante la 16º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). Una de ellas es el poemario “Fuera de Cámara”, una obra inédita del reconocido cineasta Román Chalbaud, quien posee Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de Cine. Asimismo, fue presentado el poemario titulado “Penúltima tarde y otras tardes”, del periodista Earle Herrera, escritor homenajeado de dicho evento de la lectura.

Otras obras que integran la colección Altazor son:

– Todos los versos – Eduardo Gasca.

– San José Blues 1923 – William Osuna.

– Mansión nocturna – Mercedes Roffé.

– Altazor o el viaje en paracaídas – Vicente Huidobro.

Los libros de la colección Altazor pueden ser encontrados en las Librerías del Sur en las semanas de flexibilización en horario de 9:00 am a 1:30 pm. Desde la Fundación se recomienda leer  ésta serie de poemas y conocer la vida de  cada uno de sus autores, a fin de incentivar el hábito de la lectura en el pueblo venezolano.