(Prensa Librerías del Sur).- La escritora venezolana Ana Cristina Bracho presentó en la segunda Feria Internacional del Libro de Honduras su libro 23F: la batalla que evitó la guerra, publicado por El perro y la rana y que forma parte de la colección Febreros y abriles promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La obra aborda los acontecimientos ocurridos el 23 de febrero de 2019 en la frontera con Colombia, en Cúcuta, cuando unos manifestantes incendiaron camiones con supuesta ayuda humanitaria dirigida hacia Venezuela para crear un pretexto que justificara una invasión militar al país.

Ana Cristina Bracho recoge en este título las voces que invitan a no olvidar los momentos tensos que se vivieron.

“De eso trata estos testimonios, dignificar, ante la avanzada terrorista, la heroica gesta de la resistencia a través de la batalla constante por parte del pueblo organizado y revolucionario”, señaló la autora.

Aseguró que es un honor participar en la fiesta literaria hondureña para hablar de lo que están escribiendo las mujeres en Venezuela en diferentes géneros.

Agregó que el libro forma parte de la colección Febreros y abriles del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), “que cuenta como entre febreros y abriles nosotros siempre salimos a defender nuestra patria”.

La colección incluye títulos relativos a la insurrección cívico-militar del 4 de Febrero de 1992 y a la lucha del pueblo y militares venezolanos que retornaron a Hugo Chávez al poder el 13 de abril de 2002.

La 2da Fil Honduras, con sede en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en Tegucigalpa, culmina este domingo 27.

Prensa tab sildenafil dose