Este miércoles se llevó a cabo una actividad cultural en la comunidad Villa Zoila de la Cota 905, en la parroquia Santa Rosalía, en el marco de la IV Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia. La actividad intenta crear y retomar espacios vecinales para convertirlos en zonas de paz, que en está oportunidad se ubica en la reconocida parroquia caraqueña, transformándola así, en un lugar para el reencuentro y esparcimiento de sus habitantes.

El proyecto ‘La Bienal en la cuadra’ es parte integral de la IV Bienal del Sur, perteneciente al Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), en conjunto con la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) y la Misión Cultura, el cual busca llevar alegría y belleza, por medio de las artes plásticas y la pintura a las comunidades más humildes de Caracas.

El encuentro cultural y muralístico contó con la participación de los artistas Georgianna Abreu, Julio Linares, Edgar Laya y el cantante de ópera Miguel Salvatierra, quienes le brindaron a los niños y niñas que hacen vida en la populosa comunidad de Santa Rosalía, un día de sano esparcimiento y diversión, al ritmo de la música y actividades recreativas.

Texto: Prensa Iartes

Fotos: Roiner Ross