(Prensa Librerías del Sur).- En la 18° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) que se realiza en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, este domingo fue bautizado el libro De la guerra a la vida del escritor venezolano, Gustavo Villapol.

Durante la actividad, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, valoró positivamente la formación de una nueva generación de jóvenes escritores, de la cual forma parte Villapol, a quien felicitó por sus aportes en el mundo comunicacional y literario.
Villegas, quien escribió el prólogo del libro, hizo énfasis en la importancia de este tipo publicaciones que se centran en el análisis del proceso que se vive en Venezuela e indicó que servirá de referencia a historiadores para el estudio de lo que hoy transcurre.
“Dejar testimonio de estas reflexiones es un aporte no solamente a nuestra generación actual, sino también al estudio futuro de nuestro proceso político y de la humanidad. No se trata solo de Venezuela, al final es un proceso global”, indicó.
Por su parte, Villapol, quien también es director del semanario político 4F, detalló que el libro De la guerra a la vida, es un aporte más que se coloca como trinchera de ideas para seguir construyendo un mundo mejor.
Explicó que la obra literaria está dividida en tres partes y se enfoca en un periodo de ocho a nueve años, donde fueron escritos diversos artículos y realizadas algunas investigaciones sobre hechos relevantes de lo que acontecía en Venezuela.
Indicó que se utilizaron documentos desclasificados del gobierno estadounidense y otras instituciones como el Ministerio de Defensa de Colombia, que dejan en evidencia elementos que confirman la agresión de la que ha sido víctima Venezuela en los últimos años.
En la segunda parte del libro, se aborda la etapa entre la agresión permanente y el diálogo establecido en Venezuela y, finalmente, cierra con una tercera parte en la que se esbozan ideas y propuestas para fortalecer la etapa de transición al socialismo.