(Prensa Librerías del Sur).-Como parte de nuestro trabajo para la difusión de la literatura venezolana y su autores, el escritor Benjamín Eduardo Martínez Hernández conversó sobre su novela La octava hora a través del programa “Toc-Toc abran las puertas a la Literatura” transmitido por Soy Asamblea Radio AN.

El autor expresó que su novela la escribió durante la pandemia que reflejan cincuenta pasajes por la cuarentena del COVID-19

“El desarrollo de esta narrativa es contar la vida del venezolano de a pie, ese que todos los días sale muy temprano a trabajar para conseguir el sustento familiar” por eso todas esas experiencias personales son plasmadas en la obra, describe el autor.

“Yo escribo para tranquilizarme, para drenar la líbido en todas estas condiciones. Uno escribe para transmitir un mensaje solidario al principio, pero luego es una reflexión interna, donde les expresó a los seres que amo, lo que soy. Hay pasajes en la obra que determinan un presente”; así lo manifestó el entrevistado.

En el transcurso del programa, Benjamín Martínez aseguró que para “escribir hay que ser honesto, si no eres honesto no tiene asidero cualquier posibilidad de hacerte en la palabra. Ese es el gran ejercicio, ser honesto. Hay momentos en que la honestidad te permite acercarte al otro. Es imposible tener una amistad o una relación de pareja sin ser honesto, esto no te permite mantenerte en el tiempo”.

El también psicólogo aseguró, que es fiel creyente del arte de la narrativa o la psicoterapia narrativa. “Escribo por infinidades de razones. Ya sea porque sufro de ansiedad o porque voy en un autobús de pasajero y para matar el tiempo aprovecho en escribir”.

¿Por qué se llama “La octava hora”?

– Se llama así, porque yo la escribía muy temprano, ya que nos levantábamos para hacer pan (mi esposa es chef), en ese momento estábamos en el proceso de vender la mercancía. Nos levantábamos a las 4:00 de la mañana, la ayudaba amasar y luego me sentaba en la computadora, pero durante todo este proceso le comentaba a ella que el borrador iba hacer una novela, tanto fue mi fe, que la obra resultó ganadora en la V Bienal Nacional de Literatura 2021 Rafael Zárraga.

Por último, el escritor agradeció la invitación al programa y la satisfacción de hablar sobre una de sus obras. Además, hizo una invitación al público lector a adquirir su libro a través de la pagina monteavilaeditores.com o  en las Librerías del Sur.