(Prensa Librerías del Sur). – En el libro ilustrado “Boquerón”, basado en el cuento homónimo de Humberto Mata, se desarrolla una narrativa misteriosa, peligrosa, y de aspecto policial, que hace alusión a la impresionante noticia de la muerte semanal de varios mendigos dentro del túnel de la autopista que conecta a Caracas con el litoral, hecho que trajo mucha incertidumbre colectiva.

Este relato está envuelto en una atmósfera de confusión y contradicción que refleja el mundo interior del protagonista, quien luego de una transformación extrema se inserta en un mundo ignorado por la sociedad, el de la indigencia.

En 1992, Humberto Mata se convirtió en el ganador del concurso de cuentos de El Nacional, con su relato “Boquerón”. En la celebración de la 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020, se comercializó la edición más reciente de esta obra, un cómic a cargo de la Editorial El Perro y la Rana que tuvo buena receptividad por parte del público juvenil.

La adaptación y guion de esta nueva versión estuvo a cargo de César Mosquera y la ilustración fue realizada por el ilustrador OMAU, quienes decidieron refrescar y dar dinamismo a este reconocido relato de la literatura venezolana a través de las imágenes.

La Fundación Librerías del Sur recomienda a los amantes de la lectura a adquirir este interesante texto para disfrutar de un excelente trabajo gráfico y reflexionar sobre los diversos fenómenos que se desarrollan dentro de la sociedad venezolana.