(Prensa Librerías del Sur).- El libro «Callejones sin salida», de Esmeralda Torres, nos presenta una serie de relatos que describe una Venezuela indomable; a su cultura y a su gente que luce una sonrisa cálida y amigable.

La narración y escenas ambientadas en Caracas, Cumaná y Ciudad Bolívar, a excepción de «Moreliana en Nueva York, llorando»,  retratan una serie de personajes signados por el miedo, la soledad, la tristeza y la derrota, a los cuales vuelve una y otra vez para mostrarnos, a través de una escritura sólida, las complejidades del alma humana y su incesante búsqueda de sentido ante las circunstancias adversas.

Cada una de sus historias, nos presenta ese toque de humildad y familiaridad ciudadana que deja un mensaje de reflexión a cualquier lector.

Esmeralda Torres, es una poeta y narradora venezolana. Ha publicado obras como Historias para Manuela (2009), Cuentos de última noche (2010), Un hombre difícil (2011) El canto de la Salamandra (2013).

Torres fue ganadora de la IV Bienal de Literatura Ramón Palomares en el género Narrativa y de la II Bienal Julián Padrón en el género Novela. En 2018 resultó triunfadora en la Bienal de Literatura Orlando Araujo con un libro de cuentos todavía inédito. Además, le fue otorgado el premio Becas de Escritura por el Centro Nacional del Libro en su edición de 2011 y del concurso Bienal de Poesía Gustavo Pereira con el libro de poemas Diario para una Tormenta.