(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes 08 de septiembre, en los espacios de la Librería del Sur Aquiles Nazoa, ubicada en el Teatro Teresa Carreño, celebraron el 49 aniversario de la Fundación Biblioteca Ayacucho.

La actividad, dirigida por el presidente del sello editorial, Luis Alberto Crespo, contó con la participación de gran afluencia de público, en lo que destacan trabajadores y escritores como Ana María Oviedo Palomares.

Crespo explicó que, aunque la fundación de la institución se realizó un 10 de septiembre de 1974, esta actividad es una antesala para recordar lo que se ha logrado dentro de la Biblioteca Ayacucho. Por ello en el evento se rememoró la producción de textos de la editorial, desde su fundación junto a sus creadores Ángel Rama (Uruguayo) y José Ramón Medina (venezolano), hasta la actualidad.

«Nos mantenemos en permanente actualidad con las obras clásicas de la producción intelectual del continente, desde los tiempos prehispánicos, hasta las expresiones más destacadas del presente», expresó Crespo.

Detalló que la Fundación cuenta con más de 400 publicaciones de diferentes temáticas, entre las que destacan: novelas, poesía, historia de Venezuela y crónicas. «Tenemos que estudiar a los primeros estudiosos de Venezuela y América Latina», indicó.

En la actividad también se contó con la presencia de los promotores del libro Isidoro Duarte y Marialcira Matute.