(Prensa Librerías del Sur).- El libro de cómic Batalla de Carabobo, estrategia ganadora, escrito por Mariangélica Delgado Vilera y Flora Ovalles e ilustrado por Omar Cruz, narra de forma didáctica y divertida la batalla que selló la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.

La obra tiene el objetivo de dar a conocer a las nuevas generaciones la importancia de la participación de hombres y mujeres en la gesta independentista venezolana a fin de generar identidad y sentido de pertenencia.

Sobre la redacción de este libro, la autora Flora Ovalles afirmó que «fue una búsqueda activa durante el proceso de realización. Y al meterse de lleno en la historia, se torna muy amorosa y agradable para el público». Por su parte, Mariágelica Degado Vilera coincidió en que «fue un proceso muy creativo y desafiante».

Las ilustraciones de esta historieta, a cargo de Omar Cruz, constituyen el principal atractivo para el público infantil. Sobre este aspecto, Cruz indicó que el diseño de los gráficos de esta revista constituyó un gran esfuerzo y tuvo la finalidad de contribuir al disfrute y aprendizaje de los niños y niñas de Venezuela.

¿Quién son los autores?

Flora Ovalles Villegas nació en Caracas, y actualmente reside en la ciudad venezolana de Barquisimeto. Desde hace 25 años se dedica a las Artes escénicas, recorriendo como profesional la danza, el teatro, teatro de títeres y la narración oral escénica.

Además se desempeña como docente y directora de grupos de Narración y Teatro Estudiantil. Ha realizado talleres, conferencias y cursos de capacitación en el arte de contar cuentos, el teatro y el teatro de títeres.

Mariangélica Delgado Vilera, es una Bióloga de profesión universitaria. Miembro activo del Programa Amigos para el Noveno Arte donde se desempeña como correctora editorial, guionista, narradora literaria y como facilitadora en talleres de escritura creativa para niños, niñas y adolescentes.

Entre sus publicaciones se encuentran: «Vidas confinadas, historias breves de una cuarentena»; «Relatos de Sabana y Picas«; «Serie Cinema Cómics«; «Encantos del Agua» y «Las Guerras del agua«.

Omar Cruz es un artista plástico, dibujante, ilustrador y caricaturista venezolano. Creador del cómic «El Patriota» y creador de libro para colorear «Campo de Libertad». Se ha desempeñado en realizar diversas ilustraciones de personajes reconocidos, entre ellos el Doctor José Gregorio Hernández.