(Prensa Librerías del Sur).- El libro de Cómic La gata, el espejo y yo, escrito por Nelson Himiob Alvarenga, adaptado por Tibisay Mendoza (RamSis) e ilustrado por Anthony Fernández, narra a través de breves relatos la fantasía, el absurdo y el humor negro presentes en la vida de un hombre que se ve envuelto en una serie de extraños acontecimientos ocurridos en la nueva casa a la que se mudó junto a su familia.

La obra, que pertenece a la Colección Fantomas de la editorial El Perro y la Ranadetalla los diversos acontecimientos protagonizados primero por unos ruidosos roedores; luego por una gata de horrible aspecto y extraña conducta y finalmente por un misterioso espejo que parece cobrar vida.

Al adentrarse en la historia, los lectores y las lectoras perciben que el protagonista comienza a sufrir trastornos nerviosos, delirios y alucinaciones, en medio de una atmósfera irreal y fantástica.

¿Quién es Nelson Himiob Alvarenga?

Es un escritor y diplomático venezolano. Nació en La Guaira y murió en Caracas. Se convirtió en un miembro destacado de la llamada Generación del 28. Recibió la influencia de las tendencias modernistas y realistas de su época.

Entre las obras más emblemáticas publicadas por el autor se encuentran: Vanguardismo literario; Modernista y realista; Giros de mi hélice (1930); Álvaro Guaica (1938); La carretera (1940); La gata, el espejo y yo (1952).