(Prensa Iartes/Librerías del Sur).- La IV Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia es el encuentro internacional más grande de las artes plásticas y visuales que se realiza en el país y recibirá postulaciones hasta el 20 de febrero del año en curso para artistas nacionales y hasta el 15 de marzo para internacionales.

Desde 2015 la Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia se ha concebido como espacio contestatario donde el trabajo creador se convierte en el eco de las voces, individuales y colectivas, que a través de su obra artística se han comprometido abiertamente con la justicia social, la igualdad, la equidad y la solidaridad para con los pueblos en lucha. Las obras seleccionadas se presentarán a partir del 24 de junio del presente año, como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, hito histórico militar esencialmente antiimperialista.

En esta oportunidad se reinventa con una muestra enteramente virtual y con la inclusión de una nueva línea discursiva; Diálogos de cuarentena para reflexionar y problematizar la transformación de las relaciones humanas y sociales con la aparición del Covid-19.

Las propuestas individuales o colectivas deben insertarse en los diálogos definidos en esta Bienal, se aceptarán solo propuestas creadas a partir del año 2018 y que no hayan sido exhibidas o hayan participado en salones nacionales e internacionales.

El medio y la técnica de las obras son libres por lo que se recibirán obras de pintura, escultura, arte objetual, instalaciones, intervenciones a escala urbana, video-arte, fotografía, ensamblajes, artes gráficas, medios mixtos o experimental y performance.

Este año, como aliciente para artistas nacionales, el creador de la obra que resulte ganadora de este máximo evento de las artes visuales obtendrá un premio metálico de 2.500 euros.

Es importante recordar que para hecer efectiva la participación deben consultar las bases y enviar planillas de inscripción al correo bienaldelsur@iartes.gob.ve o bienaldelsurven@gmail.com

El día 30 de marzo de 2021, de manera oficial, se dará a conocer el veredicto de las obras de artistas participantes en la IV Bienal.

De igual manera, se invita al público en general, a que no pierda detalle de esta muestra virtual, a través de todas nuestras plataformas digitales.

@iartes_ven

@bienaldelsur

@minculturave