(Prensa Librerías del Sur, 11/10/2019).- Con motivo de la I Convención de los Pueblos Indígenas, la Fundación Librerías del Sur ofreció cuatro días consecutivos de expoventa en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela para ofrecer así la más variada gama de títulos a todos los asistentes y celebrar con fervor nuestras raíces.

La exposición contó con obras referentes a nuestros pueblos indígenas como los Wayuu, Barí Japeria, Wótjuja, Jiví, Chaima entre muchos otros. Además títulos de narrativa, ensayo, poesía, cuentos infantiles y demás obras también fueron adquiridas en este inicio de actividades a precios económicos con las cuales el Estado venezolano y esta fundación garantizan el acceso al libro al conocimiento y a la cultura venezolana.

Rodeadas de artesanía y compartiendo el noble orgullo por nuestros pueblos originarios nuestras libreras pudieron intercambiar opiniones y orientar a los lectores a cerca de las obras de su interés. Los títulos más vendidos fueron «¿Qué significa pensar en América Latina?» De Juan José Bautista Segales, «Sardinas para comerte mejor» del fotógrafo y poeta Enrique Hernández D’Jesús y el título infantil «Mi familia en un dibujo» de María Eugenia Contreras.