(Prensa Librerías del Sur).- Este martes, en los espacios de la librería Casa de las Letras, ubicada en la avenida Panteón de Caracas, se realizó un conversatorio del libro «Un hombre con más de seiscientos nombres», de Rafael Coronando Bolívar.

La actividad estuvo a cargo del Coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Fundación Librerías del Sur, Edinson Méndez, quien explicó que este encuentros forma parte de las actividades de celebración del 15° aniversario de la Fundación Librerías del Sur, institución encargada de promover la lectura y el conocimiento en la población venezolana.

El libro titulado «Un hombre con más de seiscientos nombres», de Rafael Coronado Bolívar, detalla la vida del escritor desde un punto de vista critico, puesto que el protagonista usa una cantidad de seudónimos con los que plagia diversas obras de las autorías de Andrés Eloy Blanco, Andrés Bello, Juan Antonio Pérez Bonalde, Juan Vicente Gómez, Pío Gil, José Antonio Calcaño y Arturo Uslar Pietri.

El trabajador del Centro Nacional de Historia Iván García manifestó durante el conversatorio que el personaje principal de este libro hacía plagios con editoriales y usaba los escritos de los autores y los transformaba como si fueran suyos. Además expresó, que, «en lugar de sentir «odio por este escritor, debemos sentir admiración por la manera tan  original que copiaba las obras».

En otro orden de ideas, el trabajador de la Fundación Librerías del Sur, José Pedro Ferreira destacó que esta actividad fomenta la lectura en los niños y niñas, puesto que promueve el habito de leer libros físicos. «Los libros digitales son dañinos porque, más allá de ofrecer una lectura, termina dañando la vista. Algunas veces, esta herramienta no fomenta el hábito de lectura, porque algunos de los libros son adulterados. El libro físico es inalterable», agregó.

Una vez más, la Fundación Librerías del Sur muestra su entrega y dedicación hacia el fomento de la lectura y el conocimiento, además del apoyo a escritores y escritoras de Venezuela y Latinoamérica. La institución realizará actividades durante toda esta semana a para celebrar sus 15 años de ardua labor.