(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes, la Fundación Librerías del Sur (FLDS) realizó una actividad denominada Venezuela y los venezolanos en la obra de José Martí, en la librería Orlando Araujo, ubicada en la esquina de Gradillas en Caracas. Contó con la  afluencia de público que sitió interés por conocer la obra que lleva el mismo nombre.

La actividad, organizada por los trabajadores y trabajadoras de la FLDS, se realizó con el objetivo de dar a conocer la historia del prócer, poeta y político cubano. Fue fundador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra de Independencia de Cuba, donde murió en combate.

El trabajador de la FLDS, José Pedro Ferreira manifestó que la participación de los visitantes de la librería en la actividad fue buena. Hubo mucha interacción entre el público; quienes desconocían la historia de José Martí.

«El autor dijo que su obra es una recopilación de la visita del político cubano a Venezuela, en la que acudió a sitios concurridos e históricos para la época y conoció la cultura, el lenguaje y lo pintoresco de su gente», detalló.

Por su parte, el escritor e investigador de la obra Venezuela y los venezolanos en la obra de José Martí, Wolfgang R. Vicent Vielma, señaló que el libro narra la historia de un hombre que dio mucho por su país.

«A través de este libro, estamos divulgando y promoviendo las ideas de José Martí, que no sólo fue un héroe de la independencia cubana, sino que también se desempeñó como escritor en el diario La Opinión Nacional y en la Revista Venezolana de la que era fundador», enfatizó.

Con más de 200 páginas, el autor presenta en el libro una serie de crónicas que abordan la visita de José Martí a la tierra de Simón Bolívar (como él la solía llamar).

«Martí estuvo en nuestro país seis meses, su contacto con la población caraqueña lo acercó más a la cultura y sus costumbres. No todos conocen sobre este hombre que, aunque no es de nacionalidad venezolana, dio muchos aportes al país», recalcó Vielma.

Por último, el escritor Wolfgang Vielma, invitó a leer el libro y a comprarlo en las Librerías del Sur. Asimismo, agradeció a la FLDS por la invitación al conversatorio y por seguir creando ambientes de lectura.