(Prensa Librerías del Sur).- Este martes, se realizó la presentación de un Cuentacuentos de las obras  Niño con bigotes y El otro lado en los espacios de la librería Aníbal Nazoa – Fondo de Cultura Económica (FDCE), ubicada en la avenida Francisco Solano de Caracas; la actividad busca incentivar el hábito de la lectura en los niños y niñas venezolanas.

La actividad, organizada por los trabajadores de la Fundación Librerías del Sur (FLDS), contó con la participación de niños y niñas pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ubicada en Plaza Venezuela, quienes jugaron, aprendieron y rieron con las narraciones ofrecidas.

Alrededor de quince niños y niñas disfrutaron y compartieron un día diferente dentro de la librería. Desde el momento de su llegada y hasta finalizar la actividad, los más pequeños de la casa sintieron curiosidad por la cantidad de obras y cuentos que estaban a disposición del público; los libros que llamaron más su atención fueron los infantiles.

Durante la jornada, todos los niños y niñas pintaron con creatividad los personajes de los  cuentos leídos. Cada uno de los presentes plasmaron con lápiz y colores la enseñanza que les dejó cada historia y dejaron que su imaginación volara.

La trabajadora de FLDS, Sandra Castillo calificó de «excelente» a este encuentro porque «estuvo bien organizado, fue ameno, divertido y  los niños se manutuvieron atentos en todo momento».

Por su parte, el coordinador de Ferias y Eventos, José Morales expresó que la actividad también resultó satisfactoria para el el equipo de la FLDS, porque fue el resultado de la creatividad de los organizadores y se observó una gran participación de los invitados.

«Hay que felicitar a todos por el evento, en especial a los más chiquitos que demostraron el interés de participar nuevamente», enfatizó.

La Fundación Librerías del Sur, encargada de promover la lectura, el conocimiento literario y el aprendizaje de los niños y niñas, crea espacios para la recreación y la participación.

A  continuación, imágenes de la actividad: