(Prensa Librerías del Sur).- El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) reabrirá sus puertas al público a partir de este viernes 12 de febrero cumpliendo de manera rigurosa con todas las medidas de protección y bioseguridad necesarias para combatir la pandemia del Covid – 19.

Así lo anunció el viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal, desde las instalaciones de esta institución cultural, ubicada en Altamira, estado Miranda.

Cazal agradeció la colaboración de la clase trabajadora de Protección Civil por su apoyo para realizar una rigurosa desinfección del Celarg , labor que forma parte de la lucha que libra Venezuela y la humanidad contra el Covid – 19.

“Hoy se ha procedido a la desinfección de este importante centro cultural cuyas instalaciones albergan expresiones artísticas, cinematográficas, pláticas y teatrales, además de bibliotecas y de la Librerías del Sur. Estos espacios van a estar abiertos desde este viernes para el beneficio de toda la población”, expresó.

Finalmente, el viceministro Raúl Cazal invitó a la población venezolana a reencontrarse con el arte y la cultura. “Todo el público que desee tener contacto con las artes pláticas, los libros y el teatro es bienvenido en el Celarg a partir de este viernes”, afirmó.

Es oportuno señalar que la reapertura del Celarg se realiza bajo los lineamientos método 7+7 que implementa el Gobierno nacional para proteger al pueblo en medio de la pandemia del Covid -19. Este centro cultural cerró sus puertas en marzo de 2020 a causa de la cuarentena social y voluntaria que inició en Venezuela.