(Prensa Librerías del Sur).- En una inusual y auténtica muestra de espontaneidad se bautizó este miércoles el libro “Cóndor dorado se ha enamorado”, otra historia de amor escrita por el escritor, poeta, narrador y periodista Luis Darío Bernal Pinilla.

Ningún lugar de esta 20ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2024 podía ser más propicio como la sala Ayacucho para presentar este hermoso cuento, que dibuja la interacción y unión de Nuestra América a través de la tierna pero fuerte imagen del amor entre un cóndor real y un águila real. Una clara metáfora de la unidad latinoamericana que atraviesa la cordillera andina y el Caribe.

Mujeres de los consejos comunales Las Danielitas, La Candelaria y La Castellana abrieron la presentación a ritmo del sangueo y el tambor, para ceder paso al performance del colectivo Comunicalle, dirigido por Armando Carías.

Néstor Curra Arciniegas es el editor responsable de esta publicación, que vio luz gracias a Tinta, papel y vida, con 39 años de trayectoria en la literatura para niños y jóvenes. Es “una editorial legendaria, independiente y alternativa fundada en 1985”, enfatizó.

Tras su renacimiento en la FILVEN 2023, la casa editora se afianza en esta edición con “Cóndor dorado se ha enamorado”. “Nosotros con este trabajo estamos consolidando una ética y una estética. Estamos planteando la combinación de un lenguaje que permita legarle a los niños venezolanos, a través de una lúdica, un mensaje positivo que fortalezca los valores de la humanidad”.

Con este cuento, además, espera que el lector “reconozca la naturaleza, que pueda reconocer la madre tierra, que podamos trabajar en la convivencia, que podamos reconocer a los otros, y que podamos pensar que nuestros proyectos los logramos con éxito”.

Bernal Pinilla, por su parte, aseguró que solo busca el cariño de todos sus amigos con los cuales se ha reencontrado. “Hoy hago el lanzamiento de un libro de cuento para niños de cero a noventa años”, dijo el escritor colombo-venezolano, quien lanzará dos títulos más: “Adivinanzas para adivinadores” y “Ayacucho y la Libertad, poemas para jóvenes sobre 30 próceres de la independencia venezolana”.

La feria, que durante 20 años ha acompañado el intercambio cultural y literario entre Venezuela y el mundo, se desarrolla bajo el lema “Leer transforma”, expresión que resume la apuesta de casas editoriales como Tinta, papel y vida, que cree en la labor de “darle la fortaleza a las niñas y niños venezolanos de que tenemos una esperanza para construir un mundo mejor”.

Además de encontrar novedades editoriales, los visitantes de la FILVEN podrán sumergirse en la experiencia inmersiva del país invitado de honor, Sudáfrica, así como abrirle la puerta al intercambio de saberes y conocimientos en una ambiente lleno de arte, música, literatura y pueblo. Esta fiesta continuará hasta el domingo 21 de julio.

Prensa sildenafil uk