(Prensa Librerías del Sur).- El libro “El monstruo y sus entrañas” del historiador Vladimir Acosta, ofrece una mirada crítica sobre los principales conflictos y las más marcadas contradicciones de la sociedad estadounidense a partir de una pregunta esencial: ¿es realmente Estados Unidos un país democrático?

Para responder esta pregunta, el autor estudia a fondo algunas de las problemáticas más notorias de la nación norteamericana, entre las cuales destacan el fundamentalismo religioso, la histeria anticomunista y un sistema político plutocrático.

Asimismo, Acosta analiza otras temáticas como el casi total exterminio de los indígenas, el linchamiento de los negros y el desprecio hacia otros inmigrantes de raza no blanca, aspectos evidencian cómo el racismo ha determinado las dinámicas sociales del país anglosajón.

Este libro, perteneciente a la Mote Ávila Editores Latinoamericana y publicado por la Editorial Galac, es una contribución extraordinaria que el profesor Vladimir Acosta hace a la historia escrita sobre el continente americano, tras años de investigación.

Por ello, “El monstruo y sus entrañas” obra fue reeditado y bautizado en la 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020 por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien resaltó la importancia de leer esta obra para comprender las situaciones que se desarrollan en Estados Unidos y su repercusión en el mundo.

“Quien esté interesado en comprender lo que puede suceder hoy en Estados Unidos y, en consecuencia, en el planeta entero, o sobre aquellos países donde sus poderes ejercen una influencia notable, pues deberían devorarse este libro”, expresó.

La Fundación Librerías del Sur recomienda a los amantes de la lectura disfrutar de este texto que se ha convertido en una pieza importante para la preservación de la memoria, la conciencia y la identidad de los pueblos.