(Prensa Librerías del Sur).- Hasta este sábado 26 de agosto se realizó la 18ª FILVEN Sucre en los espacios de la plaza Bolívar de Cúmana, instalada desde el 24 de agosto, con más de 50 actividades para el disfrute de los sucrenses.

Durante la jornada de cierre tuvo lugar en las instalaciones de la Casa del poeta Andrés Eloy Blanco, el homenaje a la escritora regional de la 18ª FILVEN Sucre, Lourdes Acosta,  quien comenzó desde su adolescencia como narradora oral  en su tierra de origen. Autora de Arenas del Morro, Le dicen Poesía, Cantares de mi pueblo y el Morro muy fracante.

“Me siento sumamente agradecida y contenta por ver todas las actividades realizadas durante la FILVEN para mi pueblo de Sucre, con un movimiento cultural para los niños, jóvenes y adultos”, recalcó Lourdes Acosta.

De igual forma, en la Biblioteca Pública Central “Armando Zuloaga Blanco” se realizó el homenaje al escritor regional de la FILVEN Sucre, Daniel Milano, quien presentó una conferencia llamada “La verdad de la obra de arte”.

En la actualidad tiene más de 50 artículos que abordan temas sobre la filosofía con las corrientes pedagógicas, publicadas en revistas nacionales e internacionales.

“El profesor Daniel Milano tiene a esta biblioteca como su aula de clase, recibiendo cada día a sus alumnos, creando así una vinculación por su dedicación como docente dentro del estado Sucre; por esta razón decidimos homenajear en estos espacios a un  hombre que desarrolla conciencia a través de la palabra”, expresó la directora de Cultura de la entidad, Liliena Vargas.

Por otra parte, en el Teatro Luis Armando Rivera se presentó el libro La salsa de Federico Betancourt y su combo latino de José Luis Basulto y Gherson Maldonado.

Más de 50 actividades

El viernes 25 de agosto, la escritora nacional homenajeada de la 18ª FILVEN Iraida Vargas tuvo la oportunidad de compartir todo su conocimiento al público sobre su experiencia como historiadora con el  libro Resistencia y participación: La zaga del pueblo venezolano, a cargo de Gladys Ortega.

El público sucrense también disfrutó con la presentación del libro “Historias de las luchas de la mujer venezolana” de Carmen Clemente Travieso, presentado por Andrés González.

El escritor invitado nacional Jonny Hidalgo, investigador e ingeniero electricista, presentó su libro “Colonia petrolera”.

El Centro Nacional del Libro (CENAL)  durante la FILVEN realizó el taller de mediación de lectura “Leamos Juntos a Simón” con el facilitador Andrés González.

De esta manera, la FILVEN recorre el país con su 18ª edición para llevar lo mejor de la literatura a todos los rincones.

Prensa CENAL