(Prensa Librerías del Sur).- El escritor y poeta revolucionario Tarek William Saab cerró con fuerza y pasión literaria la jornada de este sábado en la Sala FILVEN de la 20ª Feria Internacional del Libro de Venezuela 2024. Allí, participó en la presentación de tres libros: dos de su autoría y otro que lleva su nombre.
“Saab (Una historia)”, de Alberto Jiménez Ure, “Hoguera de una Adolescencia Intemporal” y “Discursos al pie del Hemiciclo. Parte II – 2014/2021” fueron las tres obras, siendo las últimas dos escritas por su pluma.
El fiscal general de la República estuvo acompañado por el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (CENAL), Raúl Cazal, el escritor Alberto Jiménez Ure, el poeta Luis Figuera y Valentina Vadell, de Vadell Hermanos Editores.
En tanto, en “Discursos al pie del Hemiciclo”, el también activista por los derechos humanos muestra parte de su discurso en la Asamblea Nacional, en su condición de fiscal general y como defensor del pueblo.
La obra “Hoguera de una Adolescencia Intemporal” fue publicada por Vadell Hermanos Editores. En esta obra, Saab expone un estudio de la literatura venezolana, reúne crónicas de viajes, ensayos de algunos autores y entrevistas que realizó durante el proceso creativo.
Mientras que el libro de Alberto Jiménez Ure, “Saab (Una historia)”, trata sobre la literatura de los 13 libros publicados del poeta Tarek William Saab y su faceta como activista por los derechos humanos, fiscal y defensor del pueblo.
Un tren viaja al cielo de la medianoche
En la presentación, Saab aprovechó la ocasión para anunciar para el año 2025 la edición de su nuevo libro: “Un tren viaja al cielo de la medianoche”. “Será una triple edición, entre Monte Ávila Editores Latinoamericana, Vadell Hermanos Editores y Editorial La Espada Rota”, aseveró.
Además, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por impulsar y promover la importancia de la Feria Internacional del Libro de Venezuela e incentivar al estudio de las letras y la lectura.
“A la FILVEN vienen escritores de todas partes, de Asia, de África, de Europa, de América. Eso lleva un mensaje muy claro: Venezuela es un país de artistas, de cultores”, afirmó Saab.
Finalmente, envió un mensaje a los jóvenes para que se atrevan a escribir y sigan incentivando la lectura, especialmente durante la FILVEN, porque –a su juicio– es una de las mejores ferias literarias que ha visitado en el continente americano.
Prensa FILVEN