(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes 8 de septiembre, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el Viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (CENAL), Raúl Cazal, entregaron certificados a mediadores de lectura formados en la entidad mirandina bajo el Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell.

Se trata de 440 nuevos mediadores de lectura en Miranda que se suman a los 158 formados en una primera fase.

La entrega de certificados se realizó en la Casa Cultural Aquiles Nazoa y también contó con la participación de la autoridad única de Cultura de Miranda, Gabriela Simoza, y la líder del Frente Literario de la Juventud de Miranda, Jania Romero.

Estos mediadores se forman a través del taller Leamos juntos a Simón, que imparte el CENAL en alianza con diferentes organismos públicos.

En Miranda esta iniciativa de formación de mediadores forma parte del proyecto de la gobernación de esa entidad llamado “A viva voz”, que tiene especial atención en los jóvenes.

Ya se contabilizan además 205 unidades de lectura en Miranda registradas en el CENAL, ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que tiene dentro de su misión la promoción del libro y la lectura en todo el país.

Prensa viagra vardenafil