(Prensa Librerías del Sur).- En el marco de la 17° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), este martes se realizó la presentación y el bautizo del libro “Comunicación para la defensa de la verdad en Venezuela”, bajo la autoría del diputado y periodista, Carlos Sierra.

Sierra explicó que “este libro posee una línea investigativa en materia de comunicación que retrata en todas sus aristas la defensa de la patria ante el bloqueo, el asedio y la pandemia”.

Asimismo, destacó la importancia de mantener un equilibrio informativo, veraz y responsable frente a las grandes transnacionales de la comunicación, “estamos llamados a seguir dando la batalla frente a la mass media. La revolución comunicacional es necesaria para defender la verdad de Venezuela”.

Por otra parte, la diputada y vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, aseguró que esta obra es “un trabajo científico y de bases sólidas, llamado a contribuir con el derecho democrático de recibir información oportuna y veraz”.

Ignacio Ramonet, periodista y catedrático español señaló que el libro Comunicación para la defensa de la verdad en Venezuela es “un escrito apasionante y bien documentado, compuesto de seis aspectos o temáticas que se fundamentan en la construcción de la conciencia crítica y política en todos los procesos de la comunicación actual”.

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, insistió en la importancia de adquirir este ejemplar bajo el sello de Vadell Hermanos Editores para seguir avanzando en el debate de las ideas y la autoformación de las y los comunicadores de la patria.

Sobre el libro

Comunicación para la defensa de la verdad en Venezuela es un libro que consta de seis capítulos y 106 páginas, escrito por el diputado Carlos Sierra, con la incorporación de un prólogo del periodista español Fernando Buen Abad, editado por Iraima Mogollón, bajo la publicación de Vadell Hermanos Editores.

 

T:PP/ F:RR