(Prensa Librerías del Sur).- La exposición «Héroes y heroínas de la independencia» fue inaugurada este viernes en el Museo Arturo Michelena, ubicado en La Pastora, en Caracas, para homenajear, con 45 obras pictóricas, a mujeres y hombres que dieron su vida para hacer de Venezuela una Patria libre y soberana.

Esta actividad, que formar parte de la celebración cultural del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien reconoció el trabajo que realizan las y los artistas del país para regalar arte al pueblo venezolano.

«Así como Yulimar Rojas y nuestros atletas han trabajado la medalla de oro y nos han regalado emociones infinitas durante estos días de esfuerzo, disciplina y victoria, lo mismo hay que decir de nuestros y nuestras artistas. Al ver estas hermosas piezas de heroínas y héroes vamos a darles una medalla de oro a nuestros creadores y creadoras que nos cohesionan como nación, a pesar de nuestras diferencias», indicó.

Por su parte, el curador de la obra y director del Museo Arturo Michelena, Hendrick Hidalgo, destacó que el arte es una herramienta de suma importancia para transformar positivamente a la sociedad.

«Estoy convencido de que a través del arte y la cultura se pueden prevenir y modificar conductas negativas que existen en la sociedad. Esa es nuestra premisa y a través de las exhibiciones de las obras de nuestros creadores clásicos y contemporáneos podemos realizar que ser artista es una profesión digna. Mediante ésta y otras exposiciones hechas en los museos podemos valorar el arte desde el campo institucional», afirmó.

La exposición «Héroes y heroínas de la independencia» estará abierta a la familia venezolana de jueves a domingo de flexibilización en horario de 9:00 AM a 2:00 PM, al igual que las diferentes exposiciones inauguradas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en diversos museos de Caracas.