(Prensa Librerías del Sur).- Este martes, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Fundación Librerías del Sur (FLDS) realizó una donación de 850 libros de diversos géneros literarios para personas privadas de libertad en el país.

Así lo dio a conocer la Viceministra de Artes de la Imagen y Espacio, Mary Pemjean, quien, durante una visita realizada al centro penitenciario Rodeo III, detalló que la donación consta de obras de poesía, historia, política y narrativa, las cuales formarán parte las bibliotecas instaladas los establecimientos penales del territorio nacional como parte del programa «Un libro para transformar».

«Estamos donando libros de todo tipo de literatura para que las mujeres y los hombres privados de libertad en el país puedan llenar su espíritu. Hoy ellos me han demostrado que tienen una gran capacidad para transformarse y felicito a aquellos hombres que tienen sueños y que cuando salgan en libertad van a luchar por la Patria, por sus familias y por sus vidas «, aseveró la también presidenta de la FLDS.

Durante la actividad cultural – que contó con presentaciones de danza, pinta de murales sobre el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y otras expresiones artísticas – Pemjean destacó el compromiso de la institución para apoyar los proyectos sociales que se desarrollan en los centros penitenciarios del país.

En ese sentido, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras señaló que ha recibido más de 3 mil libros en calidad de donación por parte de varias instituciones públicas y que gracias al trabajo articulado con otros entes gubernamentales se brindará atención integral a las personas privadas de libertad y a sus familias.

Es preciso resaltar que esta donación se enmarca dentro del convenio cultural suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y el MPPC, institución que demuestra con hechos su compromiso de garantizar el acceso a la lectura a la población venezolana.