El pasado viernes 25 de abril  se realizó dentro de lo denominado viernes culturales la expoventa de la alcaldía de Valera, actividad amena para acercar a la colectividad valerana a la lectura de textos de poesía, narrativa, ensayo.
En dicho evento estuvieron presentes niños, niñas, adolescentes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad que al asistir a las instalaciones de la alcaldía a gestionar algún tramite aprovecharon la oportunidad para adquirir los libros de la Fundación Librerias del Sur a precio accesibles.
Asmismo, el sábado 06 de abril se realizó la expoventa en la plaza Sucre de Valera dentro de la actividad denominada Paz y Vida. Este encuentro contó con la presencia de la JPSUV, Ministerio de la mujer, Instituto trujillano de la mujer, comunidades aledañas quienes realizaron actividades deportivas, recreativas, culturales para apoyar al Presidente Nicolas Maduro y mantener en nuestras comunidades una población sana, alegre, feliz y en paz.
Entre los libros que allí se mostraron está la colección Altazor, de poesía venezolana de Monte Ávila, revistas Memorias, textos de la editorial el Perro y la Rana, textos de Fidel Castro Ruíz tomo I, II.