(Prensa Librerías del Sur).- La Fundación Librerías del Sur, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), dijo presente en la Feria del Libro de Caracas en su 13a edición, que se está llevando a cabo en el parque Los Caobos, de la capital del país.

La Feria del Libro de Caracas tiene como eslogan “Volvemos a leernos” y como temática: la Batalla de las ideas, el pensamiento crítico y descolonial, la mujer en la literatura, la literatura infantil, la narrativa y la poesía nuestra.

La actividad contará con la participación de siete escritores (as) invitados (as) Internacionales, como Nadia Lopez García (México) y Silvia Goldman (Uruguay), así como otros de Argentina, Colombia y Cuba, y más de 60 nacionales, además de unos 80 stands de libros y áreas relacionadas con la literatura.

También ofrecerá a las familias caraqueñas y a sus visitantes el pabellón infantil y una carpa de circo, charlas, conferencia, bautizos de libros, talleres literarios, recitales de poesía, entrevistas y encuentros con los y las escritoras, así como un área gastronómica para el disfrute de las personas de las distintas edades y gustos.

También se entregará el Premio Stefania Mosca 2022.

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, inauguró dicha feria y aprovechó para invitar a toda la población a acercarse en estas vacaciones hasta las instalaciones de ese céntrico parque, donde habrá también variadas actividades artísticas como música, teatro y títeres, entre otras.

Meléndez estuvo acompañada del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien resaltó que Caracas y otras nueve capitales del país se lucieron tras el exitoso desarrollo del Festival Internacional de Teatro Progresista y que ahora le toca el turno a la lectura.

Felicitó a la alcaldesa, a su equipo y en especial a Fundarte, por organizar este evento de la literatura, como un gran encuentro para toda la familia, donde los y las amantes de la lectura se encontrarán y darán oportunidad a los futuros escritores y escritoras, como el homenajeado Armando José Sequera.

Reconoció a las editoriales públicas y privadas que participan en esta 13a Feria del Libro de Caracas.

Por parte del MPPC participan en este evento sus editoriales y entes adscritos, como la la Editorial El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, la Fundación Biblioteca Ayacucho, con conversatorios, presentaciones de libros y los proyectos pendientes de cara a la próxima celebración de sus 48 años; la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), con dos conferencias y un recital poético,  y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES)  contará con un stand que mostrará el enfoque del arte y el diseño como principales protagonistas.

En dicho stand sus visitantes podrán adquirir la oferta del IARTES para las artes plásticas como pinceles, aceite de linaza, acrílicos, óleos y bastidores, entre otros, a precios accesibles.