(Prensa Librerías del Sur).- Este lunes, trabajadores de la Fundación Librerías del Sur (FLDS) llevaron sonrisas y alegrías a los niños y niñas del preescolar C.E.I.S. Canta Piruleo, perteneciente al Ministerio de Educación, a través de la Feria del cuento imaginario.

La actividad contó con la participación de más de 60 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 5 años, quienes sintieron curiosidad por descubrir los dibujos de la lectura.

Con el libro La feria de los animales y El rabo de paco,  que tienen el sello del Fondo de Cultura Económica (FDCE), los trabajadores de FLDS hicieron amena la estancia de los más pequeños, quienes al momento de escuchar la lectura hacían los sonidos de los personajes del cuento como: la rana, el elefante, el león, el mono y el tigre.

Los niños y niñas no solo disfrutaron de dos lecturas cargadas de mucha imaginación, sino que al finalizar cada actividad plasmaron con lápiz y colores la enseñanza que les dejó cada historia a través de un dibujo.

El coordinador de Ferias y Eventos de la FLDS, José Morales manifestó que la actividad realizada en los espacios del C.E.I.S. Canta Piruleo fue una experiencia agradable y satisfactoria, ya que era la primera vez que se trabajaba con niños y niñas de estas edades.

«Con este tipo de actividades demostramos que Librerías del Sur sigue promoviendo el habito de la lectura y qué mejor manera de hacerlo que con la participación de los más pequeños», enfatizó.

Por su parte, la subdirectora del preescolar C.E.I.S Canta Piruleo, Paola Molina, expresó que la actividad, además de ser lúdica, fue muy pedagógica, puesto que los niños y niñas se divierten y aprendieron por medio de la estrategia de la lectura.

«Es la integración y la participación que FLDS le brindó a los niños y niñas de elegir el cuento, y de cierto modo se trabaja lo que es la lectura, la escritura, el despertar de la imaginación y la creatividad por medio del dibujo. Muchas gracias y los esperamos nuevamente no solo para actividades de cuentos, sino para todo lo que nos quieran ofrecer que sea en pro de los más pequeños», destacó la subdirectora.

La Fundación Librerías del Sur, encargada de promover la lectura, el conocimiento literario y el aprendizaje de los niños y niñas, crea espacios para la recreación y la participación.