(Prensa Librerías del Sur).- Este jueves, la Fundación Librerías del Sur (FLDS) en conjunto con los coordinadores de la Cátedra de Bello para Jóvenes, realizaron un Taller de Origami y cuentacuentos a los niños y niñas del Complejo Educativo Aristóbulo Isturiz, ubicada en Caracas. La actividad tuvo el objetivo de incentivar el hábito del reciclaje y la creatividad de los más pequeños.
El taller, organizado por los trabajadores de la Fundación Librerías del Sur (FLDS), contó con la participación de veinte niños y niñas que cursan segundo grado en la institución educativa y que hicieron gala de su talento para realizar dos origami: un perro y una rana. Desde el momento de su llegada y hasta finalizar la actividad, los infantes sintieron curiosidad por la realización de los Origami y el proceso de doblaje.
El trabajador de la FLDS Alejandro Briceño detalló que la actividad fue dinámica y divertida, en especial cuando narró el cuentacuento titulado Chocolate, del autor Armando José Sequera.
Mientras que los coordinadores de la Cátedra de Bello para Jóvenes, Óscar Sánchez y Libia Guerrero, agradecieron el apoyo de Librerías del Sur por la actividad.
«Casa de Bello les agradece mucho el apoyo, en esta importante tarea de formar y educar a nuestros jóvenes con mucha creatividad», expresó Libia Guerrero.
La Fundación Librerías del Sur, encargada de promover la lectura, el conocimiento literario y el aprendizaje de los niños y niñas, crea espacios para la recreación y la participación.