(Prensa Librerías del Sur).- Como parte de nuestro trabajo para la difusión de la literatura venezolana y su autores, el escritor Henry Zapata conversó de su última obra titulada Mustique a través del programa “Toc-Toc abran las puertas a la Literatura” transmitido por Soy Asamblea Radio AN y conducido por Naghely Pérez.

El autor explicó que Mustique, obra ganadora del Premio para autores inéditos de nuestra editorial, debe su nombre a a una isla que esta ubicada en el norte de Venezuela (específicamente en Granadinas), dicha isla en su época perteneció a la colonia europea. “Los personajes de mi obra son algo controversiales, el primero es la diseñadora venezolana Carolina Herrera (ella siempre se ha caracterizado por ser un icono del buen gusto) y el segundo es al fotógrafo Robert Mapplethorpe”.

“A veces nos encontramos en una etapa de nuestra vida, donde nos cuestionamos y nos preguntamos si las decisiones que hemos tomado hasta cierto punto de nuestra vida han sido las correctas, o si queremos darle la vuelta al timón del barco y orientarnos hacia otro destino, en el libro siento que la diseñadora esta en ese momento, en esa disyuntiva”, recalcó Zapata quien además adelantó que Mapplethorpe, estaba en la misma etapa que la venezolana, por lo cual pasarán cosas hermosas entre ellos.

Referente a si la historia es cierta o falsa, el autor Henry Zapata detalló que en efecto, se conocieron en la isla y crearon una bonita amistad. Aunque la trama es contada a manera de ficción por la época, eso es lo que genera la trama de la dramaturgia, crear ese suspenso e intriga entre los espectadores, aseguró.

“La finalidad de ser dramaturgo es contar historias que nunca han sido contadas por nadie. Dentro de Venezuela hay muchísimas historias por contar, muchos aspectos que se pueden sacar y esta historia en particular, yo tenía las ganas y deseos de escribirla”, expresó. Por último, el escritor, invitó al público lector a adquirir su libro a través de la pagina male dysfunction pillso  en las Librerías del Sur.

Prensa monteavilaeditores.com