(Prensa Librerías del Sur). – El libro «Historia de una indocumentada», de la escritora guatemalteca Ilka Oliva Corado, relata la travesía que hace, como cualquier inmigrante, por el despoblado de Sonora-Arizona en busca de una nueva esperanza y oportunidades de vida.

En el texto, la autora relata que en esas fronteras sufrió un duro golpe que la llevó al desánimo y la decepción porque se encontró con un mundo donde recibió humillaciones y se encontró con verdaderos peligros.

Por otro lado, Oliva plasma en su obra la situación de esos millones de personas que buscan un destino mejor lejos de sus tierras. De esos migrantes indocumentados que suelen ser etiquetados negativamente a causa de la ignorancia y los sistemas políticos de los países a donde llegan.

Este libro fue presentado por la Fundación Editorial El perro y la rana en la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018 y puede adquirirse en las diferentes sucursales de Librerías del Sur.

La Fundación Librerías del Sur, recomienda acercarse a este testimonio autobiográfico que ofrece una reflexión y perspectiva sentida sobre una realidad que afecta a una buena parte de la población mundial y refleja parte de las desigualdades que la humanidad debe combatir.