(Prensa Iartes/Librerías del Sur).- El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) anuncia convocatoria para participar en la II cohorte del Diplomado en línea: promoción e intercambio social del trabajo creativo en las artes visuales. Este proyecto educativo es impulsado por la institución desde 2020 a través de plataformas digitales para fomentar áreas de economías creativas que apunten a la profesionalización, sustentabilidad y promoción de éstos sectores.

La primera experiencia formativa en línea del Diplomado, que se llevó a cabo entre julio y noviembre de 2020, contó con 30 participantes que lograron culminar el programa facilitado por un grupo de profesionales reconocidos en el mundo de las artes visuales.

Programa

Con el objetivo de crear un puente entre el trabajo creativo de artistas, tanto individual como colectivo y los mecanismos socioculturales existentes, para que éste sea expuesto, difundido, socializado y comercializado dentro de dichos tejidos sociales, se ofrece un programa formativo estructurado en cinco módulos con una duración total de 40 horas, que le darán al participante una visión condensada y completa sobre historia y filosofía del arte, comunicación digital, sistemas públicos de promoción y exhibición, sistemas de galerías privadas y proyección internacional. Los y las participantes podrán acceder a material bibliográfico, audiovisual, análisis de casos y enlaces de contenido sobre economía creativa en Venezuela y en el ámbito internacional.

A quién va dirigido

La suma de experiencias autogestionadas para la exhibición y promoción de las artes visuales en el marco de la actual pandemia global reafirman la capacidad innovadora de jóvenes artistas emergentes. El diálogo entre públicos familiarizados con nuevas plataformas de difusión y profesionales más tradicionales es fundamental para resignificar en el contexto actual el hacer de creadores y profesiones vinculadas a las economías culturales. En éste sentido el diplomado está dirigido a egresados o estudiantes de los últimos semestres de alguna otra casa de estudios nacional en una carrera afín a la creación plástica en sus diferentes disciplinas, artistas visuales con obras acreditables, teniendo en su currículo participación en al menos un salón o exhibición individual o colectiva, en un centro cultural, galería, museo o espacio expositivo, gestores culturales en el área de las artes visuales, críticos de arte y público afín.

 

Por tratarse de una formación enteramente virtual el acceso a tecnología e internet es fundamental para generar un ambiente educativo digital óptimo. Para mayor información te invitamos a seguir nuestras redes sociales @iartes_ven @iartesvzla @iartesven Mppc o escribir al correo comunicacionesiartes@gmail.com/ comunicaciones@iartes.gob.ve