(Prensa Librerías del Sur).-  La 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) llegó a Carabobo este jueves 20 de abril, donde tomará durante tres días como sede principal las instalaciones del remozado y reinaugurado Museo de la Cultura de Valencia, ubicado en la avenida Paseo Cabriales, además de extenderse a otros emblemáticos espacios del centro histórico de la ciudad.

Desde las 10:00 am inició la programación en el Museo de la Cultura, así como en el Centro Cultural Nelson Mandela, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), el Teatro Municipal de Valencia, la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, el Jardín Botánico de Naguanagua, la Casa de la Cultura de Puerto Cabello y el Teatro Urbano Manuel González Gragirena de Mariara.

Con el lema «Leer descoloniza», la fiesta literaria ofrecerá presentaciones de libros, recitales de poesía, conferencias, conversatorios, talleres, el tradicional pabellón infantil y representaciones artísticas.

Rendirá homenaje a los escritores nacionales Carmen Clemente Travieso, Iraida Vargas Arenas y Mario Sanoja Obediente y, en el ámbito regional, a la poetisa y artista integral Flor Gornés y Gallegos (1923-2016) y al poeta, narrador y ensayista Arnaldo Jiménez. También harán homenaje al continente africano.

El público podrá acceder a las novedades literarias del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) publicadas por El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, además de textos de otras editoriales públicas, así como privadas e independientes, entre los que se encontrará una muestra representativa de la producción editorial carabobeña.

Este evento es producto del trabajo coordinado entre el MPPC, a través del Centro Nacional del Libro (CENAL) y el Gabinete Estadal de Cultura, y la Gobernación del estado Carabobo y autoridades locales.

Prensa CENAL