(Prensa Librerías del Sur).- Este viernes, se inauguró la exposición – mural  «Batalla de Carabobo», de la autoría de mujeres tejedoras de la parroquia Cecilio Acosta del estado Miranda, en la librería Aquiles Nazoa, ubicada en el Teatro Teresa Carreño.

Durante la actividad, un grupo de mujeres, niñas y adultas mayores pertenecientes a dicha parroquia compartieron al público presente una exposición de seis piezas, diseñada con mucho amor, color y creatividad.

Solaida Guzmán, representante del Movimiento de mujeres tejedoras del Municipio Cecilio Acosta, expresó el agradecimiento de la Fundación Librerías del Sur por brindar el espacio para presentar la exposición de «Batalla de Carabobo».

«La exposición en honor a la Batalla de Carabobo, es una muestra de las mujeres y abuelas tejedoras que usaron material reciclable para hacer este mural», expresó Guzmán.

Además detalló, que la exposición de baile organizado por las adultas mayores es un «ejemplo que a cualquier edad puedes bailar y disfrutar de la vida». 

Además, en consonancia con la temática patriótica de esta jornada, se presentaron tres grupos de bailes de música venezolana que con sus coreografías y puestas en escena deleitaron al público presente.

La exposición – mural  «Batalla de Carabobo», estará abierto al público desde el 08 de julio hasta el 08 de agosto. Totalmente gratis.

La Fundación Librerías del Sur, encargada de promover la lectura y conocimiento, genera espacios para la recreación, el debate y el aprendizaje de la historia y la cultura de Venezuela.