(Prensa Librerías del Sur).- Este miércoles, el poeta Joel Linares afirmó que el libro de poemas «Río abajo, Balsero de mi alma» de Oswaldo Barbera, evidencia la posibilidad que tiene la poesía y las artes en general para pintar entornos y paisajes diferentes a los que forman parte de la cotidianidad.

Así lo aseguró durante una entrevista transmitida en vivo a través de la cuenta de Instagram de la Fundación Librerías del Sur @libreriasdelsur_ve, en la cual el también educador popular relató su experiencia al pasearse por los versos de esta obra.

“Cuando leí este libro, me di cuenta de que hay una persona (el autor) que no se encuentra viviendo en el entorno de la ciudad, sino viviendo un paisaje muy distinto al de la cotidianidad nefasta. Cuando hablo de ese entorno de paz, resaltó su capacidad de establecer todo un paisaje distinto y expresar sus sentimientos a través del amor”, explicó.

Asimismo, al referirse al oficio del poeta, Linares indicó que su mayor reto como es expresar ideas que ya se han dicho de una forma auténtica a través de las palabras.

«Hay un verso que fue escrito en una tabla sumeria hace más de 4 mil años. Lo escribió una mujer a un hombre y es el primer verso del que se tiene registro. Dice lo siguiente: ‘tu amor es dulce como la miel’. Ahorita no tiene sentido que yo escriba esa misma frase yo tengo que buscar la forma de decir lo mismo, pero de una manera distinta», resaltó.

Por otro lado, el poeta Joel Linares informó que en los meses finales de este año se realizará el Encuentro Poético del Sur 2021, por lo que exhortó al público a seguir los detalles de este proyecto a través de sus redes sociales: Facebook: Encuentro Poético del Sur, Instagram:@surpoesia y YouTube: Sur Poesía.

Esta entrevista pertenece ciclo de actividades «La lectura emancipadora», las cuales se transmiten a través de la cuenta de Instagram de la Fundación Librerías del Sur @libreriasdelsur_ve todos los miércoles a las 2:00 PM en las semanas de flexibilización para promover la lectura en la población venezolana.