A propósito de que la 14va edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela – Filven 2018 está dedicada a las comunidades migrantes en Venezuela, en los espacios de la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, se cuenta con una programación conformada por conversatorios, talleres, presentación de libros, entre otras actividades orientadas a la disertación y reflexión en torno a los procesos migratorios y los migrantes.

Aquí te decimos algunas de las actividades programadas por la Filven 2018 que abordarán el tema en este espacio:

El conversatorio sobre la obra Mi Padre el Inmigrante de Vicente Gerbasi, que tendrá como ponente a William Osuna; este es un encuentro propiciado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), que también organiza la presentación del libro Venezuela en el orden económico mundial 1944 – 2005 de Bretton Woods.

Estará el conversatorio enfocado en los Derechos Humanos y la Migración. Argumentos legitimadores de injerencia e intervención a los pueblos, organizado por el Viceministerio de Identidad y Diversidad Cultural, a cargo de Juan Martorano. Esta institución también llevará a cabo el conversatorio Los migrantes como generadores de modelos socioproductivos, este encuentro que tendrá como ponente a Roque Guerrero, es con el fin de resaltar la presencia cultural de las comunidades migrantes en Venezuela.

Presentación del libro Idiomas al alcance de las mayorías, de Naybi Chamate, y estará a cargo de Alejandrina Reyes. Esta es una obra realizada bajo el sello de la editorial Trinchera.

El libro Historia de una indocumentada de Ilka Oliva Corado, editado por El perro y la rana, será presentado por Raúl Cazal y Guillermina Soria.

Puedes encontrar la programación completa en nuestra página web filven.cenal.gob.ve. La cita es del del 8 al 18 de noviembre en el casco histórico de Caracas.