(Prensa Librerías del Sur, 16/01/2020).- Este jueves 16 de enero, La Casona Cultural Aquiles Nazoa reabre sus puertas con muchas más actividades recreativas para el disfrute de los visitantes. Desde tempranas horas de la mañana los más grandes y los pequeños de la casa podrán apreciar todo lo que ofrece este nuevo centro cultural público del país, puesto a disposición de todos los venezolanos y las venezolanas a partir del 13 de diciembre del año pasado por el presidente Nicolás Maduro.

Quienes visiten el lugar, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), contarán con visitas guiadas por especialistas, a través de los distintos espacios de esta casa colonial que desde la presidencia de Raúl Leoni (1964-1969) y hasta 2019 sirvió de hogar a los jefes de Estado venezolanos.

El público puede conocer su historia y el conjunto de bienes que integran esta obra arquitectónica. Entre los sitios emblemáticos que cuentan con importantes obras artísticas que pueden apreciarse durante el recorrido se encuentran el salón Diana Cazadora, que cuenta con un cuadro de la diosa griega pintado por Arturo Michelena; el Salón de Ministros, el Salón Simón Bolívar y la habitación del Comandante Hugo Chávez Frías, tal como él la dejó la última vez que estuvo allí.

Asimismo, La Casona cuenta con espacios al aire libre para el descanso y un parque infantil para el esparcimiento y la diversión de los más pequeños.

Además el MPPC organiza para los visitantes actividades como bailoterapias, presentaciones teatrales, danza, pintura, cuentacuentos y conciertos que destacan dentro de una variada y amplia programación histórica, cultural y recreativa.

Las puertas de La Casona Cultural Aquiles Nazoa abrieron al público entre el 14 y el 29 de diciembre, lapso en el cual miles de ciudadanos de Caracas y otras partes del país se acercaron para conocer este recinto histórico y poder disfrutar estas actividades

Es importante mencionar que La Casona Cultural Aquiles Nazoa riende homenaje al centenario del nacimiento de este insigne escritor, poeta, periodista y humorista venezolano que se cumple este año 2020.

Para todos aquellos que no han visitado este lugar lleno de arte e historia, es muy fácil llegar: el mismo está ubicado en la urbanización La Carlota y cuenta con estacionamiento gratis. Si usted no tiene vehículo propio puede trasladarse hasta la estación del Metro Los Dos Caminos y bajar dos cuadras hacia el final de la avenida Principal de La Carlota, donde serán recibidos por un equipo de guías, quienes lo acompañarán en su recorrido por las instalaciones.

Desde las 08:30 am hasta las 05:00 pm los visitantes podrán conocer la historia de esta antigua casa presidencial, el conjunto de bienes que integran la obra arquitectónica residencial y a su vez disfrutar del arte, la historia y la cultura popular.

T y F: Prensa MPPC