(Prensa Librerías del Sur, 01/10/2019).- De seguro habrás visto en muchas novelas, cuentos o producciones audiovisuales esos mensajes que son resguardados de las aguas por una botella hasta la mano de su incierto destinatario ¿verdad?. Pues bien, dichas escenas sirvieron de inspiración a nuestro librero José Pedro para fusionar una exposición de fotografías de autores y personajes latinoamericanos con los libros de nuestra exhibición.

La librería del Sur “Aquiles Nazoa”, ubicada en los espacios del Teatro Teresa Carreño, y su similar ubicada en Chacaíto lucen rostros de personajes trascendentales para la identidad nacional y Latinoamericana. Un ensayo, una novela una poesía completan el encuadre donde el cristal de una botella guarda a hombres revolucionarios como Bolívar y El Ché Guevara, además de mujeres de férreas convicciones como Manuelita Saenz y Livia Gouverneur.

Así entre héroes y escritores su realizador nos comenta:

“Esta muestra es una forma de perpetuar a través de la imagen en una botella esa vida y llevarla como mensaje a quien la ve”.

No sólo los personajes varían, el color de las botellas también. En aquellas de color verde José captura a los personajes históricos enmarcados dentro del pensamiento crítico, mientras que en las botellas transparentes se presentan personajes de la literatura latinoamericana y en especial la venezolana. Carlos Brito, Armando José Sequera, Daniela Saiman, Karelin Buenaño, entre muchos otros, presencian la búsquedas de nuestros visitantes por el libro de su preferencia.

Su expositor nos comentó que esta muestra se basa en «el poder de la imagen» que resume la vida y Obra de célebres historiadores, escritores y héroes, y en particular aquellos quienes están detrás de las fotografías, como el poeta Enrique Hérnandez d´ Jesús.

“Muchos dicen que Hérnandez d’Jesús hizo primero este trabajo, pero uno aveces tiene ideas sin saber que otro las está usando. Él también está incluido en esta exposición muchas de estas fotografía son suyas. Todas estás imagen eran parte de mi colección y las tenía para algún regalo” y esta exposición es precisamente eso, un regalo que aguarda en los pasillos de nuestras librerías a quienes nos visitan y también un homenaje para aquellos personajes que conforme a su legado continúan marcando nuestras vidas.