(Prensa Librerías del Sur. 27 / 01 / 20209).- Durante cuatro días consecutivos más de 1500 delegados de los movimientos sociales de todo el mundo se dieron cita en el Hotel Venetur Alba Caracas como parte del Encuentro mundial Antiimperialista Por la vida, la soberanía y la paz» ocasión para la cual la Fundación Librerías del Sur dispuso un stand con la mejor literatura de editoriales públicas y privadas de Venezuela.

Entre la preferencias de nuestros visitantes destacan las obras de contenido histórico y aquellos títulos ganadores del Premio Libertador al pensamiento crítico entre los cuales destacan «Vuelta de Siglo» del filósofo Bolívar Echeverría y «La teoría de la dependencia 50 años después» del economista argentino Claudio Katz junto a novedades como «El mito del mercado global» del también economista italiano Giulio Palermo.

Las obras que giran entorno a la figura del Comandante presidente, Hugo Chávez, como lo son «De yare a Miraflores. El mismo subversivo» que recopila entrevistas realizadas a este por José Vicente Rangel, «Cuadernos del morral» de Adán Chávez y un compendio del famoso programa dominical «Aló presidente»  se encuentran también  los predilectos por las lectoras y lectores que nos visitaron.

Asimismo nuestro personal de libreras y libreros entregaron gratuitamente la «Rebelión popular contra el neoliberalismo en América Latina» editado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura que contiene la intervención del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros en la clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo realizado en noviembre pasado en suelo cubano,
esto como parte de la promoción del libro y la lectura como mecanismo para elevar la consciencia de todas y todos.

 

F: MPPPC