(Prensa Librerías del Sur).- El libro Fotografía en Venezuela: Cuatro décadas de Laura Antillano, comprende una variedad de ensayos críticos sobre la historia de la fotografía artística en Venezuela.

A través de seis capítulos, la escritora revisa, analiza y visibiliza las principales etapas históricas, contemporáneas, hitos y periferias de la fotografía nacional.

En el primer capítulo, la autora vincula la fotografía familiar, la literatura, la comunicación social, la sexualidad y el poder mediante imágenes.

A partir del segundo capítulo, Antillano hace una revisión de los referentes antiguos, las décadas de los ochenta, los noventa y del siglo XXI. También se describe una selección de los fotógrafos y fotógrafas que se convirtieron en una pieza importante en la industria.

El libro, publicado por la editorial El Perro y la Rana bajo la Colección Ensayo, presenta ensayos de crítica, crónica y periodismo. Cada una de las fotografías plasmadas describen su ámbito artístico y su historia.

El último capítulo de la obra está dedicado a la edad dorada: los años ochenta del siglo pasado.

Vida y obra de Laura Antillano

Laura Antillano escribe novelas, cuentos, ensayos, entrevistas, crónicas y poesía, además de guiones de cine, radio y televisión. Es profesora universitaria y tutora de talleres de escritura creativa. Se destaca como compiladora de las antologías de cuentos venezolanos para niños: Espigas blancas en el corazón del tiempo (2005) y Leer a la orilla del cielo (2008-2011).

Entre sus títulos publicados se encuentran: Perfume de gardenia (1984), La luna no es de pan de horno y otras historias (1987), Solitaria solidaria (1990) y Tuna de mar (1991)

Preside la Fundación La Letra Voladora y coordina el Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes en Venezuela, evento realizado por once años consecutivos hasta el 2016. Ganó el Premio de Cuento Diario El Nacional (1977); Recibió el premio Julio Garmendia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1983; Premio Mejor Guión Festival Internacional de Cine de Mérida (1986); Premio Bienal José Rafael Pocaterra (2004) y Premio Nacional Cultura, mención Literatura (2015).