(Prensa librerías del Sur, 17/01/2020).- Abrir en este 2020 una ventana para la cultura y para la literatura universal y latinoamericana es lo que se propone «Leyendo al Sur» programa radial de la Fundación Librerías del Sur, el cual brindó especiales de autores como Vicente Huidobro, Francisco Massiani, Ana Enriqueta Terán, Aquiles Nazoa, Orlando Arujo, Teresa de la Parra.

Esta emisión rememoró el homenaje al poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, con el micro EmocionArte producido por la poeta Dariela Tello. En dicha producción se destacó la «belleza telúrica» de este poeta y dramaturgo español el cual se reconoció en el arte y quiso llegar a sus raíces,sin dejar de lado su célebre frase «medio pan y un libro».

El poeta chileno Huidobro también fue referente en este programa al respecto nuestra conductora Dubraska Freites destacó «la belleza lírica» de este escritor, la se derramó a plenitud en su obra Altazor.
«Altazor describe la vida como una caída interminable… Altazor clama que la muerte no existe así como no existe el tiempo y el espacio» afirma Tello en el micro transmitido también en esta edición.

No olvides que cada miércoles a partir de las 5:00 pm a través de Alba Ciudad 96.3 FM podrás sumarte también a esta enriquecedora cita con el libro y la lectura llamada «Leyendo al Sur» te esperamos.